América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mayor central hidroeléctrica ecuatoriana funciona con restricciones

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La central hidroeléctrica ecuatoriana Coca Codo Sinclair, la más importante del país y ubicada en la Amazonia (noreste), opera con restricciones debido a desconexiones registradas entre el 8 y el 9 de octubre, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

"Celec informa que el despacho de energía desde la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se realiza con restricción por seguridad", informó la corporación en un comunicado.

Una central hidroelétrica - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador aspira a aumentar la participación rusa en su industria hidroeléctrica
La decisión la adoptó el gerente general de la Corporación, Gonzalo Uquillas Vallejo, quien viajó a esa central para verificar su funcionamiento, así como la operación del sistema de transmisión donde se registraron tres desconexiones entre el 7 y el 8 de octubre.

En la última jornada la central hidroeléctrica funcionaba con cinco de sus ocho unidades.

Se estima que las fuertes descargas eléctricas que se registraron en la zona donde se ubica Coca Codo Sinclair provocaron, en principio, los inconvenientes en el sistema, que ocasionaron cortes del servicio tanto en Quito como en al menos otras ocho ciudades.

Más: Ecuador inaugura su mayor central hidroeléctrica financiada por China

Mientras se realizan los controles, se prevé poner en operación una de las unidades de generación de la central Minas San Francisco (sur) así como la central Delsitanisagua (Amazonia) para mejorar la seguridad del suministro eléctrico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала