América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido de la Social Democracia Brasileña se mantendrá neutro en segunda vuelta electoral

© REUTERS / Nacho DocePartidarios del candidato Jair Bolsonaro
Partidarios del candidato Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal formación de la derecha moderada de Brasil, no apoyará a ningún candidato de cara a la segunda vuelta entre Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

"El PSDB decidió dar libertad a sus militantes y a sus líderes; no apoyaremos ni al PT ni al candidato Bolsonaro", dijo el presidenciable del partido Geraldo Alckmin después de una reunión de la cúpula del partido, según recoge el portal de noticias G1. 

Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Partido Socialista de Brasil declara apoyo a Haddad en la segunda vuelta electoral
Alckmin, que aspiraba a la presidencia de Brasil por segunda vez, cosechó algo más de cinco millones de votos, quedando en cuarto lugar (4,76% de apoyos).

El posicionamiento de cara a la segunda vuelta abrió divisiones en el seno del partido; el exalcalde de Sao Paulo, Joao Doria, que ahora opta a ser gobernador del estado homónimo, declaró apoyo a Bolsonaro.

Antes de la reunión en que se decidiría la posición oficial del partido, Doria quiso dejar "muy clara" su postura favorable al militar reservista, alabando su proyecto liberal, mientras que calificó a Haddad de "fantoche".

Además: Partido brasileño Novo no apoyará ni a Haddad ni a Bolsonaro en segunda vuelta

Tradicionalmente, el PSDB era el gran partido de la derecha que se enfrentaba con el PT en todas las elecciones, pero en estos comicios ha sido uno de los grandes perdedores, dado que buena parte de su electorado ha migrado a la ultraderecha de Bolsonaro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала