- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rusia y Argentina, unidas por Conexión Fractal

Rusia y Argentina, unidas por Conexión Fractal
Síguenos en
En la Embajada de Argentina en Moscú se inauguró la exposición de arte generativo "Conexión Fractal" del artista plástico y profesor, el argentino Lisandro Sabio. El proyecto, que durará hasta el 20 de diciembre, contempla también reuniones con gente interesada de distintos ámbitos del arte, de la ciencia y la tecnología.

La exposición de Lisandro Sabio consta de cuadros que son imágenes impresas que se hacen digitalmente utilizando fórmulas y algoritmos fractales 3D.

El artista cuenta que "para llegar al resultado que pueden ver en la exposición he trabajado ocho años y esto es prácticamente lo último, lo máximo que he podido llegar a hacer hasta el momento, que es generar imágenes con concepto bastante figurativas. Es una mezcla entre lo figurativo y lo abstracto pero que uno puede asimilar o verlo parecido  a alguna pintura o un dibujo, algo que es muy complejo ya que lo modelo con números y fórmulas de matemáticas", explica el artista.

Lisandro Sabio espera que en algún momento futuro los fractales sean algo más conocido, más usado, más internacionalizado en la conciencia colectiva.

© Sputnik . Marina KétlerovaLisandro Sabio
Lisandro Sabio  - Sputnik Mundo
Lisandro Sabio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала