Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán propone a los países de Eurasia firmar un acuerdo sobre pagos en monedas nacionales

© AFP 2023 / Ali Al-SaadiAn Iraqi money dealer counts Iranian rial banknotes bearing a portrait of the late founder of the Islamic Republic of Iran, Ayatollah Ruhollah Khomeini, at an exchange office in Baghdad on February 3, 2012.
An Iraqi money dealer counts Iranian rial banknotes bearing a portrait of the late founder of the Islamic Republic of Iran, Ayatollah Ruhollah Khomeini, at an exchange office in Baghdad on February 3, 2012. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANTALYA, TURQUÍA (Sputnik) — El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, propuso a los países de Eurasia firmar un acuerdo de compensación en monedas nacionales a causa de la política de EEUU en el comercio internacional.

"Deberíamos tomar medidas eficaces con respecto al comportamiento unilateral de Estados Unidos en asuntos comerciales, propongo firmar un acuerdo sobre el uso de monedas nacionales", declaró Lariyaní en la sesión plenaria de los parlamentarios de los países euroasiáticos.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia, Hasán Rohaní, el presidente de Irán, y Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, Turquía e Irán, camino a la desdolarización
El político explicó que "las acciones unilaterales, egoístas e ilegales" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que presionan a otros países, afectan las relaciones internacionales.

Además, Lariyaní propuso fortalecer la cooperación interparlamentaria de los países de Eurasia, tanto en la política como en la economía, así como "armonizar las relaciones aduaneras" entre los países.

El 1 de junio, en EEUU entraron en vigor los aranceles del 25% a las importaciones de acero de todos los países, excepto Australia, Argentina, Brasil y Corea del Sur y del 10% a las importaciones de aluminio de todos los países, excepto Australia y Argentina.

No te lo pierdas: Deshacerse del dólar, ¿utopía o futuro real?

La medida se basa en el artículo 232 de la ley estadounidense de Expansión Comercial de 1962 que permite al presidente de EEUU imponer aranceles por motivos de seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала