Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Este es el mejor 'castillo humano' del mundo

Síguenos en
El XXVII Concurso de Castells de Tarragona (Cataluña) reúne a las mejores y más altas torres humanas del mundo. Durante la edición de este año se han visto castillos de hasta diez pisos de personas. El equipo ganador de este año, la Colla Vella Xiquets de Valls, no se alzaba con la victoria desde 2002. Rompen así con una maldición de 16 años.

La competición se celebra cada dos años en la ciudad de Tarragona (España) y en la edición de este año los de Valls han logrado destronar a la ganadora de las últimas ocho ediciones, a los Castellers de Vilafranca.

Así son los 'castellers': las pirámides humanas de Cataluña - Sputnik Mundo
Así son los 'castellers': las pirámides humanas de Cataluña
Los de la Colla Vella Xiquets de Valls, vestidos de rojo en el vídeo, lograron construir una torre de 10 pisos de altura —la máxima conseguida hasta ahora—, aunque una vez cargada no supieron desmontarla y acabó desmoronándose. La agrupación fue fundada en 1801 y ha celebrado el primer puesto con cánticos y vítores.

El concurso se celebró durante los días 6 y 7 de octubre. Los 'castellers' son parte de la cultura catalana y fueron declarados Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2013.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала