Usó una roca para trabar la puerta y no sabía que era un meteorito de 100.000 dólares (vídeo)

CC0 / Pixabay / Un meteorito (imagen referencial)
Un meteorito (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un residente del estado de Míchigan utilizó durante décadas un meteorito muy valioso para trabar la puerta de su casa sin saberlo, informó la Universidad de Míchigan Central (CMU) en su sitio web.

Según contó Mona Sirbescu, profesora de geología de la CMU, el hombre —que prefirió mantener el anonimato— llevó la piedra a la universidad después de leer en enero sobre varias personas que hallaron y vendieron trozos de meteoritos.

"Me dije: 'A ver, a ver. ¿Cuánto valdrá el mío?'", recordó el propietario de la roca espacial.

Primero la científica se mostró escéptica, pero luego vio la muestra y no dudó: "Pude distinguir de inmediato que se trataba de algo especial".

Colisión de planetas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Encuentran en la Tierra los restos de un antiguo planeta de nuestro sistema solar
"Es el espécimen más valioso que haya tenido en las manos, monetaria y científicamente", afirmó Sirbescu. Subrayó también que el precio de la roca de más de 10 kilogramos —algo que la convierte en el sexto meteorito más grande hallado en Míchigan— podría ascender a 100.000 dólares.

Al examinar la muestra a través de los rayos X, la geóloga llegó a la conclusión de que el meteorito, que consiste en un 80% de hierro y 20% de níquel, había llegado a la Tierra en la década del 30.

Según reveló el propietario de la roca, residente del poblado de Edmore, la había encontrado dentro de un granero que compró en 1988. El hombre destacó que el granjero que le vendió la propiedad afirmó que el meteorito había caído del cielo a su patio trasero.

Te puede interesar: Un enigmático meteorito 'sobrevive' al incendio en el Museo Nacional de Brasil

El desierto de Gobi, Mongolia - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos hallan meteorito en desierto de Mongolia
"Todavía estaba caliente cuando el agricultor, junto con su padre, lo sacaron de un cráter", reveló el propietario de la roca extraterrestre.

El hombre ha utilizado el meteorito como tope de la puerta durante los últimos treinta años, sin embargo, ahora tiene previsto venderlo. El Museo de Minerales de Maine y el Instituto Smithsoniano están considerando adquirir este insólito meteorito para exhibirlo.

El propietario de la roca prometió donar el 10% del dinero recaudado a la Universidad de Míchigan Central.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала