Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trabajadores de universidad venezolana convocan paro contra cambios en tablas salariales

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron en rechazo a la nueva escala salarial dispuesta por el Gobierno y llamaron a un paro de 24 horas, informó a Sputnik el presidente de la Asociación de Profesores de esa casa de estudios, Víctor Márquez.

La protesta "tiene que ver con el irrespeto a la Constitución que está afectando las tablas de salarios (…) nosotros en la federación discutimos y acordamos realizar un paro de 24 horas el día de mañana (martes), este paro va a coincidir con una paralización de actividades del sector de los obreros y los empleados", expresó.

Un médico - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores venezolanos de la salud protestan en rechazo a nueva escala de salarios
El dirigente sindical denunció que la nueva escala salarial prácticamente iguala los sueldos de los obreros y los profesores universitarios, lo que "desestimula al profesional" de la educación.

"Una gente que es profesional con doctorado y posgrado va a ganar prácticamente lo mismo que un obrero. ¿Qué sentido tiene estarse preparando a excepción de beneficio personal?", acotó.

Márquez dijo que un profesor devenga un sueldo de 2.700 bolívares (equivalentes a 44 dólares de acuerdo a la tasa oficial y a 21,6 dólares según el paralelo).

También: Gobierno venezolano aumenta el salario mínimo y el ticket de alimentación

Mientras, la beca estudiantil que entrega el Gobierno no se corresponde a los precios de la canasta y servicios básicos, por lo que se hace insuficiente para los estudiantes, añadió.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Profesores universitarios venezolanos evalúan huelga en rechazo a escala salarial
El pasado 4 de septiembre, el Gobierno aprobó una tabla salarial para los trabajadores de la administración pública anclada a la criptomoneda petro, asegurando que supera el salario del contrato colectivo que los empleados tenían anteriormente.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, manifestó que, por primera vez, esa tabla salarial no tendrá sueldos diferenciados y que permitirá al Ejecutivo organizar  la administración pública.

Sin embargo, la medida generó rechazo del personal docente y de los trabajadores públicos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала