- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora holandesa aclara a Moscú la postura de Ámsterdam sobre ciberataque a la OPAQ

© Sputnik / Vladimir Pesnia / Acceder al contenido multimediaRenée Jones-Bos, embajadora de Países Bajos en Rusia,saliendo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Renée Jones-Bos, embajadora de Países Bajos en Rusia,saliendo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La embajadora de Países Bajos en Rusia, Renée Jones-Bos, reafirmó al Ministerio ruso de Exteriores que Ámsterdam no tolerará los ataques informáticos a las organizaciones internacionales, incluida la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Este 8 de octubre el Ministerio ruso de Exteriores convocó a la diplomática holandesa en relación con las acusaciones de Holanda contra Rusia de un presunto ciberataque contra la OPAQ.

Vladímir Chizhov, embajador ruso ante la UE - Sputnik Mundo
Embajador ruso denuncia incoherencias en las acusaciones de Occidente contra Rusia
"Expliqué a la Cancillería rusa que Países Bajos es responsable por las organizaciones internacionales en su territorio, incluida la OPAQ, y no podemos tolerar los ciberataques a las organizaciones internacionales, lo que dejó claro nuestro Ministerio de Defensa", dijo a la prensa al salir del Ministerio ruso.

Agregó que transmitió "un mensaje claro de que esto debe terminar".

La diplomática neerlandesa señaló que comunicará los resultados de la reunión que tuvo en la Cancillería rusa a La Haya.

Más aquí: Rusia califica de "diplomacia de megáfono" las acusaciones de hackeo de Holanda

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: las acciones de los Países Bajos contra Rusia están orquestadas por sus socios
El 4 de octubre, el Ministerio de Defensa de Holanda comunicó haber frustrado un ataque informático contra la OPAQ, dirigido supuestamente por cuatro agentes de inteligencia rusos, con pasaportes diplomáticos, expulsados tras el incidente el 13 de abril pasado.

La Cancillería rusa calificó las acusaciones presentadas por Holanda como "un acto de propaganda antirrusa".

El Ministerio de Exteriores ruso declaró que Holanda acusó infundadamente del hackeo a Moscú en vísperas de una sesión de la OPAQ para crear una coyuntura política favorable para promulgar iniciativas ilegales.

No te lo pierdas: Putin: el espionaje es uno de los oficios más importantes del mundo como la prostitución

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала