- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso espera que visita a Rusia de su par italiano impulse relaciones bilaterales

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores de Italia, Enzo Moavero Milanesi, y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó la esperanza de que la visita de su homólogo italiano, Enzo Moavero Milanesi, haga un aporte a las relaciones bilaterales.

"Creo que su visita impulsará nuestras relaciones en todos los ámbitos", dijo Lavrov en las negociaciones con Milanesi.

Proyecto gastronómico italiano Eataly en Moscú - Sputnik Mundo
Italia 'redescubre' el mercado ruso al adaptarse a las sanciones y el embargo
Destacó que "pese a las conocidas circunstancias, los últimos años se han mantenido contactos estrechos, incluido de nivel alto y muy alto, se ha desarrollado la cooperación interparlamentaria, los ministerios y los organismos han hecho mucho".

También añadió que Rusia e Italia mantienen un diálogo sobre la cooperación económica y desarrollan las relaciones culturales.

Además, el diplomático ruso dijo que Moscú y Roma cooperan en el escenario internacional, incluso en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), presidida este año por Italia.

Te puede interesar: Qué ofrece Italia a Rusia: un compromiso sincero para apoyar la reindustrialización

"Tenemos un programa variado y cuento con que las negociaciones sean fructíferas", concluyó Lavrov.

Cooperación económica con Italia

Marco Melpininian, un maestro casero italiano en Vladivostok - Sputnik Mundo
Economía
El comercio entre Rusia e Italia, fortalecido por un 'corredor verde'
Serguéi Lavrov también declaró que Rusia prevé fomentar los cambios positivos ocurridos en la cooperación económica con Italia.

El canciller ruso reveló que en los primeros siete meses de este año el intercambio comercial entre los dos países ascendió a unos 15.000 millones de dólares.

"Eso significa que estamos saliendo del período durante el cual ese intercambio estaba decreciendo, y queremos reforzar esa nueva tendencia positiva", destacó el titular.

Lavrov subrayó que la cooperación en la esfera de la energía sigue siendo clave para ambos Estados.

"Hemos debatido la situación que existe en torno a los proyectos Nord Stream 2, que ya comenzó a realizarse, y en torno a la segunda línea del Turk Stream, se trata de proyectos comerciales que corresponden a los intereses de los países europeos", señaló el jefe de la diplomacia rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала