América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Nacional venezolana: precios al consumidor aumentaron 233% en septiembre

© REUTERS / Marco BelloBolívares venezolanos (imagen referencial)
Bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los precios al consumidor en Venezuela aumentaron en septiembre un 233,3% y la inflación interanual se ubicó en un 488.865%, números que muestran las "políticas irresponsables del Gobierno", señaló la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), que es controlada por la oposición.

"Estos resultados evidencian una vez más que la política fiscal y monetaria planteada por el Gobierno son medidas irresponsables", declaró el diputado Juan Andrés Mejía, quien habló en nombre de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

Universidad Central de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de universidad venezolana convocan paro contra cambios en tablas salariales
Mejía señaló que la inflación acumulada entre enero y septiembre fue de 115.824%, lo que genera que el dinero de los venezolanos se devalué cada día un 4%.

"La inflación diaria en Venezuela es de 4%, es decir, los venezolanos somos 4% más pobres todos los días cuando salimos a comprar", agregó.

El legislador sostuvo que en reiteradas ocasiones el Gobierno le dijo a los ciudadanos que "esta vez no iban a fallar" y pidió que "tuvieran fe, pero por más optimistas que sean los venezolanos, están viviendo una realidad que se aleja de lo que dice el Estado".

También: "Nuevo sistema de pago en estaciones de servicio de Venezuela es necesario"

En agosto, la inflación fue de 223,1%.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica marcada por escasez de productos esenciales, lo que ha derivado en la emigración de miles de ciudadanos, situación que es calificada por la comunidad internacional como una crisis humanitaria.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro venezolano: el petro acabará con bloqueo económico de EEUU
El Gobierno de Nicolás Maduro denuncia que los sectores productivos del país se han aliado para incrementar el costo de vida y generar malestar en la población, como parte de un manual de ataque no convencional de EEUU para desestabilizar a su administración.

Desde diciembre de 2016, la Asamblea Nacional, integrada en su totalidad por diputados opositores, publica las cifras de inflación mensualmente, una tarea que corresponde al Banco Central de Venezuela pero que éste dejó de realizar en 2015.

En julio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la inflación de este año será de 1.000.000% en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала