- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿En qué se centrará el plan de paz de Trump para Israel y Palestina?

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaProtestas en Palestina
Protestas en Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El plan de paz que el Gobierno estadounidense prepara para israelíes y palestinos se centrará en la seguridad de Israel, aunque intentará ser "justo" con los palestinos, anunció el enviado del presidente Donald Trump para Oriente Medio, Jason Greenblatt.

"El plan contendrá una solución para todas las cuestiones centrales, incluida la cuestión de los refugiados [palestinos] y se concentrará sobre todo en las necesidades de Israel en materia de seguridad, aunque también queremos ser justos con los palestinos", dijo Greenblatt en una entrevista publicada este 8 de octubre en el diario Times of Israel.

Unos jóvenes con la bandera palestina en las protestas en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
La frontera con Israel, la "segunda casa" de los jóvenes palestinos
El Gobierno de Trump asegura que está trabajando en un borrador de plan de paz para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos.

El presidente estadounidense indicó a finales de septiembre que su plan sería presentado dentro de "dos, tres o cuatro meses" y se dijo a favor de una solución de dos Estados, una idea tradicionalmente defendida por la diplomacia estadounidense que meses atrás Trump no había respaldado claramente.

"Nos esforzamos en encontrar el buen equilibrio. Cada parte encontrará en este plan cosas que no le gustan", añadió Greenblatt.

El enviado de Trump aclaró también que el plan de paz no incluía la idea de una confederación entre Palestina y Jordania, como fue mencionado por el presidente palestino Mahmud Abbas recientemente.

Por ahora, no se conocen detalles concretos de este borrador de acuerdo de paz. Los palestinos han llegado a decir que ni siquiera existe.

Rami Hamdallah, el primer ministro palestino (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina afirma que EEUU se convirtió en un "socio de la ocupación israelí"
El Gobierno palestino no considera a Estados Unidos un mediador legítimo e imparcial en una futura negociación de paz después de que Washington trasladó su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén el pasado mayo.

La administración Trump también ha cortado su financiación a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y ha reducido sus contribuciones a proyectos sociales en Palestina y los fondos destinados a los hospitales de Jerusalén Este.

Además: Trump ordena destinar a otras prioridades $200 millones asignados a Gaza y Cisjordania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала