América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Matan a un hombre en el nordeste de Brasil tras decir que votó al PT

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un hombre de 63 años fue asesinado en Salvador de Bahía (nordeste de Brasil) presuntamente por un simpatizante del candidato Jair Bolsonaro, que se enzarzó en una discusión cuando la víctima declaró apoyo al Partido de los Trabajadores (PT).

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Bahía informó en un comunicado que "el autor del homicidio la madrugada de este lunes en Salvador, contra un maestro de capoeira, alegó discusión política como motivación del crimen".

Una seguidora de candidato a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
"Es peligroso que un antiliberal como Bolsonaro sea presidente de Brasil"
Informaciones de la Secretaría citadas por el diario Extra indican que la discusión empezó cerca de las tres de la madrugada en un bar del centro de Salvador, cuando un hombre gritó palabras en apoyo al candidato ultraderechista.

El maestro de capoeira habría respondido que allí todo el mundo apoyaba al PT, el partido del candidato Fernando Haddad y del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

El autor del crimen le asestó entonces 12 puñaladas en la espalda, y fue detenido poco después por la Policía Militar.

Más: La democracia brasileña, instalada en la excepcionalidad

La Secretaría de Seguridad de Bahía sostuvo que el hombre fue insultado y que llevaba consumiendo bebidas alcohólicas desde la mañana del 7 de octubre.

La víctima es Romualdo Rosário da Costa, de 63 años, conocido como "Moa do Katende".

Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Haddad se dirige a fuerzas democráticas de Brasil para hacer frente a Bolsonaro
Además, otra persona resultó herida, un primo del asesinado, que consiguió ser trasladado con vida a un hospital cercano.

El perfil oficial en Facebook del expresidente Lula, preso desde el mes de abril por corrupción, compartió la noticia del crimen en las redes sociales y añadió: "Brasil no puede ser rehén del odio, basta de violencia".

El episodio refleja el tenso clima de polarización política que vive Brasil durante las elecciones presidenciales más decisivas de su historia reciente, en las que la extrema derecha avanza con fuerza hacia el segundo turno el próximo 28 de octubre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала