- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia reafirma su apoyo a la Interpol tras la dimisión de Meng Hongwei

© AP Photo / Claude ParisMeng Hongwei
Meng Hongwei - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia tomó nota de la dimisión del presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), Meng Hongwei, y reafirma su apoyo al organismo, comunicó un portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

"Francia tiene en cuenta la declaración de Interpol de ayer sobre la dimisión con efecto inmediato del presidente de la organización, Meng Hongwei, y recuerda su apoyo total al servicio de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol", dijo el representante del Ministerio en una reunión informativa.

Meng Hongwei, exjefe de Interpol - Sputnik Mundo
El exjefe de Interpol es sospechoso de corrupción
La víspera, la Secretaría General de la Interpol en Lyón, Francia, recibió la carta de renuncia de Meng Hongwey con efecto inmediato.

El 5 de octubre, los medios franceses informaron que las autoridades de Francia iniciaron una investigación sobre la desaparición del presidente de Interpol, quien se fue a China a finales de septiembre.

Se informó que Meng Hongwei abandonó Francia el 29 de septiembre y desde aquel entonces no había dado señales de vida.

La esposa del presidente de Interpol, que vive con sus hijos en Lyon, informó a la policía francesa sobre su desaparición.

Además: Interpol afirma que la investigación del desaparecido jefe es asunto de Francia y China

Más tarde, el periódico chino South China Morning Post comunicó que Meng Hongwei estaba bajo investigación en China.

El 7 de octubre, las autoridades chinas comunicaron que Meng Hongwei es sospechoso de haber infringido la ley y se encuentra detenido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала