- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia, preocupada por la desaparición del periodista saudí en Turquía

© AFP 2023 / Ludovic Marin Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en París (imagen referencial)
Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia en París (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia está preocupada por la desaparición del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en Turquía, declaró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

"Francia está preocupada por la desaparición de Jamal Khashoggi, que es una persona reconocida y respetada en Arabia Saudí, esperamos que su situación se solucione lo antes posible", dijo el representante del ente.

El 3 de octubre, la asociación turco-árabe de medios de comunicación informó que el columnista del diario The Washington Post desapareció tras entrar en el edificio del consulado general de Arabia Saudí en Estambul.

La bandera de la OSCE - Sputnik Mundo
Representante de la OSCE llama a Turquía a liberar a periodista austriaco
La agencia Anadolu informó citando a la novia del periodista que el consulado invitó a Khashoggi para que fuera a tramitar unos papeles.

A la mujer no le dejaron entrar en el edificio y tras cinco horas de espera, uno de los empleados del consulado le dijo que Khashoggi ya se había ido y que no era necesario esperarlo.

La Agencia de Noticias de Arabia Saudí, que cita al consulado general de Arabia Saudí, informó que Khashoggi desapareció tras abandonar el edificio del consulado, y que la misión diplomática coopera con las autoridades turcas para aclarar los detalles de su desaparición.

Te puede interesar: Arabia Saudí confisca activos por más de 35.000 millones de dólares a los corruptos

Can Dundar, the editor-in-chief of opposition newspaper Cumhuriyet, speaks to the media outside the headquarters of his paper in Istanbul, Turkey, Thursday, Nov. 26, 2015 - Sputnik Mundo
Turquía reitera su derecho a exigir a Alemania la extradición del periodista Dundar
El portavoz del presidente turco Ibrahim Kalin declaró que las autoridades de Turquía tienen información de que el periodista sigue en el edificio del consulado general.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que sigue la investigación de la desaparición del periodista.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía convocó al embajador de Arabia Saudí y le entregó una solicitud para llevar a cabo un registro en el consulado en Estambul. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала