América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vida por un selfie: aumenta cifra de muertes por sacarse fotos extremas

Síguenos en
La popularidad de los selfies ha llevado a muchas personas a captar las mejores fotografías de sí mismos en situaciones cada vez más extremas: unas 259 personas murieron entre 2011 y 2017.

Un estudio global de investigadores de la India publicado en la revista Journal of Family Medicine and Primary Care  recopiló noticias publicadas en todo el mundo sobre este tipo de muertes, y advirtió que la cifra podría ser mayor.

Las mejores 'selfie' del Festival de Cannes, antes de su prohibición - Sputnik Mundo
Las mejores 'selfie' del Festival de Cannes, antes de su prohibición
Los investigadores concluyeron que la mayoría de las muertes por selfies ocurrieron en la India,  aunque esto también puede estar relacionado con al alto número de población joven que reside en ese país. Luego siguen Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Alrededor del 71% de las víctimas fueron hombres menores de 30 años, siendo las mujeres una minoría en este tipo de muertes.

Los lugares considerados como potencialmente peligrosos para los selfies incluyen cimas de montañas, edificios altos y lagos, exactamente donde se produjeron la mayor cantidad de tragedias de este tipo.

En las noticias recopiladas la mayoría de las personas murieron por caídas en acantilados cerca de una playa. También hubo quienes murieron por tomarse fotos cerca de trenes en movimiento y por armas de fuego.

Del total de víctimas, ocho personas murieron al sacarse fotos con animales peligrosos.

Selfie Shoes, el manos libres para retratarse
En 2011, la India reportó sólo tres muertes de este tipo, pero la cifra fue en aumento hasta contar 98 muertos en 2017.

Según los investigadores hay que tener en cuenta también que los países en vías de desarrollo muchas veces no reportan este tipo de accidentes en la prensa y las muertes en carretera suelen categorizarse como accidentes de tránsito.

En 2016 el Gobierno ruso creó el manual del 'Selfie Seguro' donde se recomienda no tomar instantáneas en medio de autopistas, cerca de animales salvajes o mientras conduce. "Su foto extrema puede terminar siendo una foto póstuma", advirtió entonces una funcionaria rusa.    

Relacionado: Despiden a tres médicos en China por sacarse una 'selfie’ en el quirófano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала