Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Brasil renueva más del 85% de sus miembros

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Senado de Brasil tendrá la renovación más alta desde la redemocratización del país a finales de los años 80; el 85% de los senadores elegidos en las urnas se estrenarán en el cargo.

Según datos de la Cámara Alta, de cada cuatro senadores que intentaron la reelección, tres no lo consiguieron; "de las 54 plazas que estaban en disputa este años, 46 serán ocupadas por nuevos nombres, más del 85% de renovación".

Carteles con imagen del candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Partido de Bolsonaro crece y el PT retrocede en la Cámara de Diputados de Brasil
El mandato de senador en Brasil dura ocho años; en estas elecciones se renovaban dos tercios de los escaños, por eso estaban en disputa 54 asientos y no el total de 81 plazas.

En las elecciones de 2022, estarán en disputa las 27 plazas del tercio restante.

Igual que en la Cámara de Diputados, la fragmentación será dominante: habrá 21 partidos diferentes, seis más que en el resultado de las elecciones de 2010.

Este año, el partido que ganó más escaños fue el oficialista Movimiento Democrático de Brasil (MDB), el partido del presidente Michel Temer, que consiguió siete senadores.

Más: La democracia brasileña, instalada en la excepcionalidad

Urna electrónica en Brasil - Sputnik Mundo
Qué sucederá en Brasil después de las elecciones (y cómo repercutirá en América Latina)
El partido creado por la exsenadora y candidata a la presidencia Marina Silva, Rede, será el segundo partido con más representación, con cinco senadores.

La formación del candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro, el Partido Social Liberal (PSL), que hasta ahora no tenía representación en el Senado, consiguió cuatro senadores, representando estados de la región sureste y centro-oeste del país.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Fernando Haddad consiguió seis, todos ellos del norte y noreste, la región más pobre y tradicionalmente donde más se vota a la formación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала