- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bellingcat: Alexandr Petrov es el médico militar ruso Alexandr Mishkin

© Sputnik / RT / Acceder al contenido multimediaLa entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT
La entrevista de Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov al canal RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto británico Bellingcat que en anteriores ocasiones fue acusado de publicar materiales tergiversados ahora dice que Alexandr Petrov, al que el Reino Unido considera como uno de los sospechosos del caso Skripal, es "en realidad" un médico militar de la GRU que se llama Alexandr Mishkin.

"Acabamos de descubrir que Alexandr Petrov es en realidad un médico, Alexandr Mishkin, entrenado por un médico militar que trabajó para el GRU", publicó Bellingcat citando a varias fuentes.

La ciudad de Salisbury, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Fiscalía rusa: Londres se niega a colaborar con Moscú en el caso Skripal
Según la web del proyecto, Mishkin nació el 13 de julio de 1979 en la aldea de Loiga de la provincia de Arcángel, comenzó a trabajar en el GRU y en 2010 se mudó a Moscú, donde supuestamente "obtuvo una identidad secreta".

A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad de Salisbury.

Londres responsabiliza a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por Rusia.

Sobre eso: Directora de Sputnik entrevista a dos rusos señalados por Londres como responsables del caso Skripal

Moscú, por su parte, rechaza de plano todas las acusaciones.

Bandera del Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Reino Unido rechaza la entrevista que ofrecieron los sospechosos del caso Skripal
El pasado 5 de septiembre, la Fiscalía británica imputó a dos nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, en relación con lo ocurrido en Salisbury.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afirmó que los dos sospechosos son oficiales de la GRU y probablemente usaron identidades falsas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó que las autoridades rusas identificaron a Petrov y Boshírov, que son civiles y que no tienen antecedentes penales.

En una entrevista con la directora de la cadena televisiva RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, los dos aseguraron que son empresarios que viajaron a Salisbury en marzo como turistas para visitar la catedral de Salisbury.

Más: Bellingcat: Ruslán Boshírov es el coronel de inteligencia rusa Anatoli Chepiga

Bellingcat afirmó a finales de septiembre que Boshírov es "en realidad" el coronel del GRU Anatoli Chepiga, condecorado con la Medalla de Oro de Héroe de Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала