Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Aparecen muñecos de independentistas catalanes ahorcados en Valencia (fotos)

© REUTERS / Pau BarrenaEstelada, bandera independentista de Cataluña
Estelada, bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — En la madrugada al 8 de octubre aparecieron varios muñecos que representan a independentistas catalanes ahorcados en una carretera de Valencia.

Los muñecos, que simulan llevar una camiseta con la estelada (bandera independentista catalana), aparecieron colgando de postes eléctricos en la entrada a la ciudad de Valencia por la carretera de Barcelona, la autovía V-21.

​Ningún grupo reclamó la acción, aunque desde las redes sociales —donde aparecieron a primera hora de la mañana los vídeos, de los que después se hicieron eco los medios de comunicación— apuntan a grupos de ultraderecha e ideología nacionalista española.

​También se señala que los muñecos aparecieron la víspera del 9 de octubre, festivo en la Comunidad Valenciana en el que los grupos valencianistas realizan una marcha, a la que grupúsculos de ultraderecha se oponen.

Tema relacionado: 1-O: ¿final paradójico?

En la manifestación del 9-O de 2017, pocos días después del referéndum unilateral de autodeterminación en la vecina Cataluña, estos grupos ultras atacaron y agredieron a manifestantes de la marcha valencianista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала