- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La ONU alerta: el planeta no para de recalentarse

La ONU alerta: el planeta no para de recalentarse
Síguenos en
El Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático alertó de la urgente necesidad de actuar para revertir el calentamiento global. A través de un informe, llamó a evitar que la temperatura media del planeta suba más de un 1,5° C con respecto a los niveles preindustriales.

Los expertos proponen invertir en ahorro y eficiencia energéticos, energías renovables y un mejor manejo de los residuos. Hablamos de este tema con Laura Marrero, asesora en Género en la División de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente de Uruguay.

"Nadie puede quedar atrás de los esfuerzos por frenar o minimizar los impactos del cambio climático", dijo Marrero.

Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro asegura que no moderará su discurso de cara a la segunda vuelta
'En Órbita' también trató el triunfo de Jair Bolsonaro en las elecciones de Brasil. Tras lograr 46% de los votos, reiteró su intención de reducir ministerios y eliminar las empresas públicas en caso de ganar la Presidencia. Además, agradeció a sus seguidores y aseguró que no obtuvo la mayoría absoluta por inconvenientes con las urnas electrónicas. Ahora deberá medirse en segunda vuelta con Fernando Haddad, del PT. El analista político Clayton Mendonça habló con Sputnik sobre las claves del voto a Bolsonaro.

Además, los 12 niños tailandeses que a mitad de año quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang visitaron Argentina. Los chicos presenciaron la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizó en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires. También estuvieron en el estadio de River Plate. Adrián Varela, presidente de Relaciones Internacionales del club, habló con Sputnik sobre esta visita.

Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала