- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esposa de primer ministro israelí es juzgada por presunto fraude

© AFP 2023 / Gali TibbonSara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La esposa del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es juzgada a partir de 7 de octubre por presunto fraude al haber pagado con dinero público gastos privados por un valor de unos 100.000 dólares.

Concretamente, Sara Netanyahu, de 59 años, habría presentado facturas en concepto de comidas y alimentos para consumo personal y de sus invitados, cuando su residencia oficial dispone ya de un cocinero.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Policía de Israel vuelve a interrogar a Netanyahu
La justicia le reprocha el hecho de haber mentido, argumentando que tenía que pedir comida porque su casa no disponía de cocinero y de haber presentado decenas de facturas de entrega a domicilio durante el mismo mes o de costosos restaurantes de Jerusalén.

Junto a ella es juzgado el ex vicedirector general del despacho de su esposo, que habría sido cómplice de Sara Netanyahu, diciendo que la residencia no disponía de un cocinero.

El juicio, que podría durar meses, la implica únicamente a ella y no a su marido, que también está envuelto en otros presuntos escándalos de corrupción por los que fue interrogado el pasado viernes.

Además: Sara Netanyahu, oficialmente sospechosa de recibir sobornos

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
De puros a submarinos: los cinco casos de corrupción que salpican a Netanyahu
Benjamín Netanyahu es sospechoso de haber ofrecido favores políticos a cambio de regalos costosos que superarían los 250.000 dólares.

En otro caso que también le salpica se investiga si el primer ministro habría llegado a un supuesto acuerdo para que uno de los diarios más importantes de Israel, Yediot Ahoronot, realizara una cobertura favorable.

En ambos casos, la policía recomendó el pasado febrero a la justicia que inculpara a Netanyahu por corrupción y fraude. Por ahora, el jefe de gobierno no ha sido imputado.

También: ¿Quién se atreverá a meter a Netanyahu entre rejas?

Por su parte, Sara Netanyahu se ha declarado inocente de los cargos que se le imputan, que ha calificado de "absurdos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала