América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así vota Brasil en las elecciones que pueden cambiar el futuro de América Latina

© REUTERS / Eraldo PeresUna mujer vota en las elecciones presidenciales en Brasil
Una mujer vota en las elecciones presidenciales en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los brasileños fueron a las urnas el 7 de octubre a elegir al próximo presidente del país sudamericano. Sigue el minuto a minuto de estas elecciones que pueden cambiar el mapa político de toda la región.

De acuerdo con los últimos sondeos llevados a cabo en Brasil en vísperas de los comicios, el polémico candidato ultraderechista Jair Bolsonaro lidera las intenciones de voto, pero por ahora no alcanza más del 50% necesario para consagrarse sin balotaje.

Lo más probable es que el próximo presidente de Brasil se defina en segunda vuelta entre Jair Bolsonaro y Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores, apoyado por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Además del presidente —y su respectivo vicepresidente—, los ciudadanos brasileños elegirán gobernadores —y vicegobernadores correspondientes—, diputados (estatales y federales) y senadores. Las elecciones se llevan a cabo entre 08:00 y 17:00 (hora local) —de 11:00 a 20:00 GMT—.


Esta página está diseñada para un navegador de internet. Si usas nuestra 'app', te recomendamos que sigas la jornada a través del navegador de tu dispositivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала