- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Experto: "La humanidad debe declarar una 'Gran Guerra Patria' a la basura"

Experto: "La humanidad debe declarar una 'Gran Guerra Patria' a la basura"
Síguenos en
La basura que produce la humanidad es un problema que necesita una respuesta urgente. Se estima que para 2050 la producción mundial de residuos sólidos urbanos alcance 3.000 millones de toneladas anuales, lo cual supondría un durísimo golpe a la ya fuertemente dañada ecología mundial.

Hay países que no se quedan de brazos cruzados ante esta situación, como es el caso de Suecia. La nación europea recicla alrededor de la mitad de los desperdicios que genera y utiliza un 48% de los mismos para producir energía. De modo que termina en rellenos sanitarios menos del 1% de los deshechos.

Más información: De la percha al plato: los microplásticos se convierten en parte de nuestra dieta (vídeos)

Juguetes de plástico - Sputnik Mundo
Vivir sin plástico es más difícil de lo que creíamos ¿será realmente posible?
Los ejemplos como el de Suecia fueron analizados durante la recién celebrada Semana de la Energía de Rusia, país que se encuentra en búsqueda activa de soluciones eficientes al problema de residuos sólidos urbanos, cuya producción en el gigante euroasiático podría llegar a unos 70-80 millones de toneladas anuales para 2025.

Uno de los paneles celebrados en el marco del evento reunió a reputados expertos internacionales en la materia quienes intercambiaron sus criterios sobre el tema. Protagonizó el debate Carlos Ernesto Chanduvi Suarez, experto en temas climáticos y de tecnologías innovadoras del departamento de energía de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

Tema relacionado: Casas de plástico: una solución habitacional que ayuda al medio ambiente

"El problema es grave, pero es una oportunidad también", sostuvo el especialista en entrevista con Radio Sputnik, al subrayar que la humanidad no tiene otro remedio que "atacar el problema" al estilo de la "Gran Guerra Patria" soviética para evitar que "la basura inunde todos los espacios de nuestra vida".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала