- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú afirma que la política occidental convierte a Libia en un bastión del terrorismo

© AFP 2023 / Abdullah DomaBandera de Libia
Bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RODAS, GRECIA (Sputnik) — La política miope de los países occidentales convirtió a Libia en un bastión del terrorismo, afirmó el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov.

"Los grupos terroristas que operan en el continente africano son particularmente peligrosos, muchos de ellos se comprometen a luchar por el islam radical, la política miope de los países occidentales convirtió a Libia en un bastión del terrorismo", declaró al margen del Foro Internacional 'Diálogo de las Civilizaciones'.

Agregó que "la situación se complica por el regreso a los países de África de mercenarios que combatieron en Irak, Siria, Afganistán".

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia llama a considerar la opinión de todos los bandos libios
En Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, sin embargo no ha sido reconocido hasta la fecha por el Parlamento con sede en Tobruk (noreste del país), que cuenta con el apoyo del jefe del Ejército Nacional, Jalifa Haftar.

La dualidad de poderes y el colapso del sistema de seguridad en Libia después del derrocamiento de Muamar Gadafi, llevaron a un crecimiento de la actividad de grupos insurgentes armados y de organizaciones terroristas.

Además: Candidato presidencial de Libia quiere que Rusia ayude a reconstruir su país

Debido a la falta de un poder centralizado y de un Ejército unido, Libia se ha convertido en un centro de contrabando y en un punto de trasbordo de la migración irregular de África a Europa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала