- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido prorruso lidera las encuestas a pie de urna en las parlamentarias de Letonia

© REUTERS / Ints KalninsElecciones en Letonia
Elecciones en Letonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — El partido político Soglasie, apoyado por la población rusoparlante de Letonia, se encuentra a la cabeza de los resultados de los comicios parlamentarios, según revelan los exit poll publicados después del cierre de los colegios.

La bandera de la UE en Riga, la capital de Latvia - Sputnik Mundo
Las aspiraciones europeas no funcionaron en el Báltico y Eurostat lo confirma
Este 6 de octubre se celebran las elecciones al Seim letón, por los 100 escaños del Parlamento luchan los representantes de 16 partidos políticos.

Según las encuestas, por Soglasie votó un 19,4% de los electores, por el Partido "Por el desarrollo — todo", un 13,4%, mientras el bloque nacional "Todo para Letonia" recogió solo un 12,6%.

Poco antes se informó que la red social letona Draugiem sufrió un ataque hacker el día de los comicios, ya que, al abrir el recurso, los usuarios podían apreciar una foto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y escuchar el himno ruso.

Los representantes de la red revelaron que su labor ya fue restablecida, y aseguraron que durante el ciberataque no se perdió ninguna información personal.

Más: Exteriores ruso califica de discriminatoria la nueva Ley de educación de Letonia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала