- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo retraso en un proyecto de 'fracking' en Reino Unido por acción del vecindario

© REUTERS / Andrew Cullen/FilesFracking
Fracking - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El arranque de una operación de 'fracking' en el condado inglés de Lancashire ha sufrido un nuevo retraso debido a una acción judicial de emergencia de vecinos contrarios al polémico proyecto de la empresa energética Cuadrilla.

El Alto Tribunal de Justicia ha ordenado la suspensión de las perforaciones en los pozos de Preston New Road hasta que se atienda la demanda por cuestiones de seguridad interpuesta por Bob Dennet, residente en la zona.

Fracking - Sputnik Mundo
Internacional
Grandes y pequeños: estos son los países que han dicho 'No' al fracking
Dennet y otros vecinos alegan que la autoridad regional no ha "gestionado ni regulado adecuadamente los riesgos al medio ambiente, seguridad y salud que corre la comunidad local" a consecuencia de la extracción de gas natural con la controvertida técnica del fracturado de roca.

La empresa, que ya había anunciado el inicio inminente de las operaciones, se ha visto forzada a echar el freno hasta que se resuelva el caso en un juicio previsto para el 10 de octubre.

"Cuadrilla debe desistir de llevar a cabo cualquier operación de fractura hidráulica en el campo de Preston New Road hasta que concluya la vista", decretó el juez en Londres.

La empresa obtuvo el permiso de exploración con 'fracking' en 2016 con el apoyo explícito del Gobierno central y pese a la oposición de las autoridades locales y el antagonismo de la mayoría de residentes de esta zona rural del noroeste inglés.

Policía enfrente del Palacio de Buckingham, Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Denuncian agresividad sistemática policial en protestas antifracking en Reino Unido
Hay una protesta permanente en los accesos al campo de gas y tres activistas fueron recientemente condenados a penas de cárcel por intentar cortar el paso de camiones.

El 'fracking' estuvo prohibido en el Reino Unido a raíz de un par de temblores de tierra registrados en el mismo condado en 2011.

Los científicos relacionaron ese terremoto de baja intensidad con las perforaciones de roca con la discutida técnica hidráulica que Cuadrilla estaba realizando en la zona.

El Gobierno conservador alzó la moratoria y ha calificado la exploración y extracción de hidrocarburos mediante 'fracking' como industria de interés nacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала