- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la India se proponen establecer una empresa conjunta de transporte ferroviario

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaEl tren de la empresa ferroviaria rusa, RZhD
El tren de la empresa ferroviaria rusa, RZhD - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Rusia y la India planean establecer una operadora conjunta del transporte ferroviario, avanzó a periodistas el director general adjunto de la empresa rusa RZhD, Alexandr Misharin.

"Un proyecto importante que vamos desarrollando este año es la organización del transporte, en particular en el corredor Norte-Sur, y la creación de una operadora conjunta", dijo el ejecutivo del gigante ferroviario ruso.

Un indio en el barco en el río Ganges (imagen referencial) - Sputnik Mundo
De limpieza a aeronáutica: jefe del centro exportador ruso expone la agenda de negocios con la India
Misharin añadió que el proyecto, uno de los más importantes a su juicio, "permitirá incrementar en grado considerable el volumen del tránsito de mercancías entre la India y Europa a través de Rusia".

El alto cargo de RZhD mencionó que Rusia y la India firmarán hoy un acuerdo de cooperación que prevé, además del establecimiento de una operadora conjunta, el desarrollo y el suministro de sistemas automatizados de control y seguridad para el transporte ferroviario.

La suscripción tendrá lugar en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Nueva Delhi.

La empresa rusa abordará también la posibilidad de exportar a la India vagones de pasajeros, así como fabricarlos localmente.

Temas relacionados: Ferrocarriles de Rusia planea efectuar nuevos proyectos en los países de los BRICS

Un primer lote, según Misharin, sería de unos 100 vagones, pero "las perspectivas son enormes porque el mercado indio tiene capacidad para miles de unidades".

Preguntado sobre la participación de RZhD en la reconstrucción de la red ferroviaria en Siria, el ejecutivo respondió: "¿Por qué no, si se crean las condiciones? Nunca hemos dejado de cooperar. Estamos considerando esta posibilidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала