- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promete "brindar la asistencia necesaria" para reunificación coreana

© Sputnik / Maria FrolovaFrontera entre Corea del Norte y Corea del Sur
Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Rusia apoyará la reunificación del Norte y del Sur de la península coreana, si las dos Coreas deciden hacerlo, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, que cumple una visita a Seúl.

"Decidir reunificarse o no, cuándo reunificarse, le incumbe solo a los dos Estados soberanos, RPDC y República de Corea, y si toman esa decisión, entonces, por supuesto, Rusia la apoyará y brindará la asistencia necesaria", dijo a los periodistas al comentar la pregunta sobre la reunificación de Corea.

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Paz y economía: la receta de Moscú para el arreglo del conflicto en la península de Corea
La senadora afirmó que es un tema sensible para "un pueblo con la misma cultura, la misma lengua, siglos de historia común y separado por una línea divisoria".

"Por supuesto, nos complace que haya comenzado el diálogo intercoreano", remarcó Matvienko al señalar que no todas las naciones están interesadas en la solución de este problema.

"No todos los actores, tanto regionales como extrarregionales, están interesados en la unificación de las dos Coreas, y creo que si ellas toman esa decisión, se enfrentarán a muchos obstáculos", subrayó.

No te lo pierdas: "Putin lo entiende todo": el arduo camino de Kim y Moon para sellar la paz en Corea

Al finalizar la guerra de Corea en 1953 la península coreana quedó dividida por el paralelo 38 en dos Estados.

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Los surcoreanos se opondrán a la reunificación cuando conozcan su precio"
Este año 2018 ha estado marcado por el intenso diálogo de Pyongyang con Washington y Seúl para la desnuclearización de la península coreana, que se tradujo, en particular, en tres cumbres de los líderes de las dos Coreas.

En ambos países funcionan departamentos para la reunificación: el Comité para la Reunificación Pacífica en el Norte y el Ministerio de Unificación en el Sur.

Asuntos relacionados: "Lo que menos quiere Estados Unidos es la paz en la península de Corea"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала