- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La asociación de policías españoles volverá a manifestarse en Barcelona

© REUTERS / StringerAgente de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona
Agente de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La asociación de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil Justicia Salarial Policial (Jusapol) anunció a través de un comunicaco que volverá a manifestarse por las calles de Barcelona el próximo 10 de noviembre.

Según Jusapol, la convocatoria se realizará para llevar a cabo "su reivindicación como se merece" y para ejercer "su derecho democrático de reunión" tras los "disturbios" que "protagonizaron algunos grupos independentistas" en la manifestación del 29 de septiembre.

Carteles a favor de la celebración del referéndum catalán - Sputnik Mundo
España
'Procés' catalán: ¿imaginario colectivo o realidad latente?
El pasado 29 de septiembre, en la contramanifestación convocada por organizaciones independentistas a la marcha de Jusapol se produjeron choques con los Mossos d'Esquadra (Policía autonómica catalana) que terminaron con 6 detenidos.

Los convocantes de la contramanifestación consideraron la marcha de Jusapol como una provocación, ya que al término de la misma, planeado originalmente en la plaza Sant Jaume —donde se encuentra el Palau de la Generalitat (sede del Gobierno catalán)— se anunció un acto de homenaje a los agentes que participaron en la Operación Copérnico que tenía como fin desarticular el referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Más: ¿Vive Cataluña una resaca?

Manifestantes en Barcelona - Sputnik Mundo
España
1-O: ¿final paradójico?
El 4 de octubre, comunican los servicios informativos de TV3, la televisión pública catalana, Jusapol convocó concentraciones ante las sedes del Partido Socialista (actualmente en el Gobierno) en diferentes ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona, para reclamar mejoras salarias.

En la capital entregaron además un manifiesto a los socialistas en el que reclamaban a las autoridades que garanticen los derechos y libertades de la sociedad española ante "los comportamientos totalitarios y violentos" y que no caigan en el "chantaje de quienes imponen su voluntad totalitaria e insolidaria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала