- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Gobierno de Peña Nieto comparece ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos por caso Ayotzinapa

Gobierno de Peña Nieto comparece ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos por caso Ayotzinapa
Síguenos en
Por violaciones a los derechos -desde tortura hasta ejecuciones extrajudiciales-, de las personas afromexicanas y afrodescendientes, políticas de drogas y, en especial, el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, estado de Guerrero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) citó al gobierno de Enrique Peña Nieto.

En la reunión privada, realizada en Boulder, Colorado, "participó la representación de las víctimas y se ofreció una actualización en materia de investigaciones y atención a víctimas", comunicó la Cancillería mexicana.

El CIDH solicitó al saliente presidente mexicano la conformación de una comisión de la verdad luego de no aceptar su versión oficial de que los jóvenes desaparecidos fueron aprehendidos por policías corruptos y entregados al grupo criminal Guerrros Unidos, el 26 de septiembre de 2014.

Desaparición de estudiantes en México - Sputnik Mundo
"Presidente electo de México abre camino a la justicia en el caso Ayotzinapa"
En esta edición destacamos, además, que sindicalistas de América Latina se reunieron en la Ciudad de Panamá para discutir el futuro de la seguridad social en la región frente a la embestida de sugerencias por parte de organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional.

En Colombia, el Gobierno cancela contrato a empresa prestadora de salud. La Procuraduría General de la Nación ha anunciado que se revoca la venta que le hizo la extinta prestadora de salud Cafesalud a Medimás debido a la ineficacia en la prestación de los servicios médicos.

Más información: "Sin la impunidad de Tlatelolco no existiría Ayotzinapa"

Mientras en Perú, la justicia absuelve al candidato a la alcaldía de Lima Daniel Urresti, acusado del asesinato de un periodista en 1988, lo que le permite seguir en carrera hacia el municipio de Lima, cuyas elecciones se celebrarán el domingo.

Estos y otros temas en el pograma 500 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала