Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato brasileño Haddad: Bolsonaro no tiene compromiso con la democracia

© REUTERS / Ricardo MoraesFernando Haddad, candidato presidencial brasileño
Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia de Brasil, Fernando Haddad, acusó a su rival Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) de no tener compromiso con la democracia.

"Nuestra Constitución tiene principios muy célebres que están siendo atacados, sobre todo por Bolsonaro; Bolsonaro no tiene compromiso con la democracia, con la paz y con la verdad", dijo Haddad en un acto de campaña en Belo Horizonte (sureste), según recoge el diario O Globo.

Jair Bolsonaro, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro, el militar extremista que puede gobernar Brasil
Bolsonaro es capitán militar en la reserva y el representante de la ultraderecha favorito en todas las encuestas de opinión de cara a las elecciones del próximo domingo 7 de octubre.

En diversas ocasiones manifestó su aprecio por el periodo de la dictadura militar de Brasil (1964-1985) y elogió a famosos torturadores, como el coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra.

Haddad también criticó la "difamación y la injuria" que en su opinión predominan en la campaña del candidato dela extrema derecha.

El representante de la izquierda atribuye parte del estancamiento que sufre en las encuestas de opinión a la divulgación de noticias falsas sobre su persona a través de grupos de Whatsapp dominados por simpatizantes de Bolsonaro.

Temas relacionados: Intelectuales alertan sobre fragilidad de la democracia en Brasil

Según la encuesta del instituto Datafolha divulgada el 4 de octubre, Bolsonaro lidera la carrera presidencial con el 35 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Haddad tendría un 22 por ciento de apoyos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала