América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidatos alertan del peligro de un "salvador de la patria" en debate electoral de Brasil

© REUTERS / Ricardo MoraesCandidatos durante el debate electoral en Brasil
Candidatos durante el debate electoral en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los candidatos a la presidencia de Brasil alertaron el jueves del peligro de un "salvador de la patria" al frente del país en el último debate de televisión antes de las elecciones, en alusión indirecta a Jair Bolsonaro, el líder de la ultraderecha favorito en los sondeos, que estuvo ausente.

"No existe eso de salvador de la patria", afirmó el candidato del Partido Democrático Laborista (PDT) Ciro Gomes, lamentando que el país esté divido entre ‘lulismo’ y ‘antilulismo’, en referencia al apoyo y al odio que genera el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y al hecho de que Bolsonaro haya canalizado ese rechazo.

Partidarios del candidato Jair Bolsonaro con la bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Candidatos brasileños de centro descartan alianza para llegar a segunda vuelta
El aspirante del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Guilherme Boulos, también aludió de forma indirecta al candidato ultraderechista, al dedicar una de sus declaraciones a hacer un alegato contra la dictadura militar (1964-1985).

"No quiero que mis hijas crezcan en una dictadura; tenemos que gritar y decir: dictadura nunca más", proclamó Boulos, llevándose los aplausos del público.

Bolsonaro, capitán militar en la reserva, dice ser admirador de ese periodo de la historia brasileña y en varias ocasiones ha defendido el uso de la tortura.

Temas relacionados: Intelectuales alertan sobre fragilidad de la democracia en Brasil

El favorito en la carrera electoral estuvo ausente alegando que el equipo médico que le atiende le recomendó no acudir al encuentro para no perjudicar su recuperación después de haber recibido una puñalada a principios de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала