- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, lista para unirse a un sistema financiero europeo independiente de EEUU

© Foto : Pixabay/moerschyEuros, imagen referencial
Euros, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría unirse a un sistema de canales de comunicaciones interbancarias y financieras análogos al Swift pero independientes de EEUU, comunicó el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

"Se informó que se está examinando la creación de un sistema euro-Swift para las comunicaciones que se realizarán exclusivamente entre los bancos europeos, las instituciones financieras europeas, incluidos los pagos por petróleo y sus derivados, así como otros artículos básicos; creo que los europeos ya están pensando en esto y estamos listos para unirnos a estas propuestas", dijo Siluánov en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

Las banderas de Alemania y la UE - Sputnik Mundo
Economía
La UE ve con buenos ojos la idea de Berlín sobre un SWIFT independiente
Agregó que "será una respuesta a las restricciones impuestas por EEUU a las empresas e instituciones financieras que pagan en moneda estadounidense".

El 3 de octubre, el servicio de prensa del Gobierno ruso anunció que está trabajando para reducir la dependencia de la economía del dólar, incluso estimulando los pagos en monedas nacionales, pero afirmó que no se prevé renunciar por completo a la moneda estadounidense.

El 4 de octubre, Siluánov comunicó que ya se había preparado y presentado al Gobierno un plan para desdolarizar la economía rusa.

También: Por qué Rusia se deshace de casi todos los bonos del Tesoro de EEUU

A finales de agosto, el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, propuso a la UE crear "un sistema Swift independiente de EEUU" para proteger a las compañías europeas de las sanciones estadounidenses relacionadas con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала