- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Finanzas: Rusia sabe cómo responder a la volatilidad del rublo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaAntón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia (archivo)
Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central y el Gobierno de Rusia saben cómo responder a las fluctuaciones de la cotización del rublo, aseguró el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov.

"En general, entendemos cómo responder a la situación que se está desarrollando, espero que las acciones del Gobierno y del Banco Central de Rusia contribuyan a la estabilidad del tipo de cambio", dijo en una entrevista concedida al canal Rossiya 24.

Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
Todos los detalles sobre la 'inmunidad' rusa a las sanciones de EEUU
Indicó que el Ministerio de Finanzas nacional y el Banco de Rusia llevan a cabo actualmente una política prudente en el mercado de cambio.

Siluánov destacó que fluctuaciones de la cotización del rublo son posibles en futuro próximo debido a las sanciones de Occidente.

"La influencia principal en el tipo de cambio se ejerce, seguramente, por los factores vinculados con las sanciones", señaló.

Asuntos relacionados: Ministro ruso ve el rublo estable en el volátil contexto de los mercados emergentes

El ministro de Finanzas recordó que en 2017 y en 2018 las autoridades rusas lograron garantizar la resistencia del rublo a los factores externos a través de la aprobación de una ley presupuestaria, pero admitió que es difícil "garantizar al 100% la estabilidad similar del cambio de rublo ante la influencia externa vinculada con sanciones". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала