Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Casas de plástico: una solución habitacional que ayuda al medio ambiente

Casas de plástico: una solución habitacional que ayuda al medio ambiente
Síguenos en
La empresa colombiana Conceptos Plásticos revaloriza los desechos de caucho y plástico al convertirlos en casas y aulas en zonas de alta vulnerabilidad social y escaso acceso a viviendas seguras.

El 7,4% de la población de Colombia vive en pobreza extrema según los últimos datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de ese país. El porcentaje aumenta si se consideran a todas las personas bajo la línea de pobreza, un 26,9%. En este segmento el acceso a una vivienda digna se vuelve una misión casi imposible y es allí donde Conceptos Plásticos busca generar el cambio.

La empresa fue concebida en 2012 y pretende atacar el problema de la basura y hacer de ella una solución habitacional. A partir de caucho y plástico se crean casas y aulas que pueden estar prontas en un lapso de dos semanas y en un proceso de construcción en que interviene la comunidad. Según dijo a Sputnik el arquitecto Oscar Andrés Méndez, cofundador del proyecto, el plástico puede tener una oportunidad.

"El plástico puede llegar a convertirse en algo bueno y quisimos desarrollar a partir de  sistemas constructivos y estos productos, algo que finalmente les impacte a las comunidades vulnerables de una manera positiva", comentó. 

Ave marina junto a residuos plásticos - Sputnik Mundo
De la percha al plato: los microplásticos se convierten en parte de nuestra dieta (vídeos)
De acuerdo con datos de la ONU, solo  9% del plástico del mundo se recicla. Para el arquitecto, esto tiene que ver con la falta de responsabilidad y educación a la hora de la separación de residuos.

Falta educación, porque las personas no están separando los residuos en sus casas y por lo tanto no se dispone de manera adecuada de esos residuos, agregó.

Las casas producidas por esta empresa son más durables y baratas que una construcción convencional y sus fundadores se encuentran trabajando con interesados en expandir la idea a nivel internacional.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала