- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Defensa de EEUU amenaza con responder a Rusia por supuestas violaciones del tratado INF

© REUTERS / Yuri GripasJames Mattis, secretario de Defensa de EEUU
James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está evaluando todas las opciones diplomáticas y de defensa si Rusia no vuelve a cumplir con el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), afirmó el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

"Como lo dejó en claro [el embajador estadounidense ante la OTAN, Kay Bailey] Hutchison, Rusia debe volver a observar el Tratado INF o EEUU tendrá responder a su arrogante menosprecio de los específicos límites del acuerdo; EEUU está revisando opciones en nuestra postura diplomática y de defensa para eso", dijo a periodistas en Bruselas.

El supuesto ciberataque a la OPAQ

El secretario de Defensa estadounidense declaró también que EEUU considera que el supuesto ciberataque de inteligencia a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en Holanda, forma parte del imprudente comportamiento de Moscú a nivel global.

"El ciberataque del Departamento Central de Inteligencia ruso a la OPAQ es el último de una serie de comportamientos imprudentes e irresponsables a nivel mundial de parte de Moscú", expresó Mattis.

Sistema de lanzamiento vertical MK-41 - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: EEUU viola el tratado INF al desplegar lanzadores MK-41 en Europa
Anteriormente la ministra de Defensa de Holanda, Ank Biljleveld, dijo que cuatro ciudadanos rusos fueron expulsados de territorio holandés el 13 de abril sospechados de haber realizado un ciberataque contra la OPAQ.

La funcionaria destacó que los sospechosos tenían pasaportes diplomáticos.

Mattis, por su parte, dijo que el apoyo de Rusia al Gobierno de Siria y el supuesto ataque contra el exoficial de la inteligencia militar rusa, Serguéi Skripal, y su hija Yulia, en el Reino Unido, conforman un mismo patrón de un "descarado menosprecio por la vida y por las leyes internacionales".

El secretario de Defensa estadounidense añadió que su país se mantiene "hombro a hombro" con Holanda, el Reino Unido y con sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y "países afines" en su enfrentamiento a Rusia.

Además: Cancillería rusa: Moscú nunca organizó ciberataques contra la OPAQ

Autoridades de países occidentales han realizado acusaciones contra "hacker rusos" de manera regular.

Moscú ha negado en repetidas ocasiones haber interferido en los asuntos internos de otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала