- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Telescopios de EEUU hallan la primera evidencia de posible luna fuera del Sistema Solar

© AP Photo / NASANave espacial Kepler
Nave espacial Kepler - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los telescopios Hubble y Kepler descubrieron lo que podría ser la primera luna encontrada fuera del Sistema Solar, dijo la NASA en un comunicado.

"Esta candidata a luna, que se encuentra a 8.000 años luz de la Tierra en la constelación de Cygnus, orbita un planeta gigante de gas que, a su vez, orbita una estrella llamada Kepler-1625", dijo la agencia espacial estadounidense.

Una ilustración de lo que podría ser el Planeta Nueve - Sputnik Mundo
Descubren un planeta enano que demuestra que el 'Planeta Nueve' existe de verdad
La NASA añadió que "los investigadores advierten que la hipótesis de la luna es tentativa y debe ser confirmada por las observaciones de seguimiento del Hubble".

La evidencia de una luna fue descubierta al observar fluctuaciones de la luz mientras el cuerpo celeste pasaba frente a su planeta huésped, un fenómeno conocido como una señal de tránsito, según el comunicado, que explicó que es una técnica usada para hallar exoplanetas.

Sin embargo, las exolunas son más difíciles de detectar porque son más pequeñas, lo que significa que la señal de tránsito es mucho más débil, dice el comunicado.

Más: La NASA habla de la posibilidad de vida extraterrestre en exoplanetas recién-descubiertos

En el descubrimiento más reciente, los investigadores encontraron una instancia en el planeta Kepler-1625b con una característica de tránsito con anomalías inusuales, lo que sugiere la presencia de una luna, según el texto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала