- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia insta a Rusia a convencer a las milicias de Donbás para que suspendan elecciones

© Sputnik / Gennady Dubovoy / Acceder al contenido multimediaБойцы батальона "Викинги" у села Белокаменка Донецкой области
Бойцы батальона Викинги у села Белокаменка Донецкой области - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia llamó a Rusia a influir sobre las milicias de Donetsk y Lugansk para que suspendan las elecciones previstas para noviembre.

"Llamamos a Rusia a usar su influencia sobre las autoridades que existen de facto [en la RPD y la RPL] para que renuncien a las llamadas elecciones", comunicó este 4 de octubre el Ministerio de Exteriores francés.

Bandera de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
La Cancillería francesa considera que las elecciones en Donbás infringen acuerdos de Minsk
Además, señaló que "los acuerdos de Minsk prevén la celebración de elecciones locales en conformidad con la legislación ucraniana y todas las demás formas de votación, incluidas las declaradas por las autoridades de facto, contradicen la letra y el espíritu de estos acuerdos y se considerarán inválidas".

Las elecciones de los jefes y diputados de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) están previstas para el 11 de noviembre y Kiev ya ha anunciado que no reconocerá los resultados de estos comicios.

Según la Comisión Electoral Central de la RPD, 10 personas presentaron sus candidaturas para las elecciones.

Además: Poroshenko promete organizar elecciones honestas en Donbás

El jefe interino de la RPD, Denís Pushilin, se convirtió en el primer candidato registrado para el puesto de jefe de la república.

Militar ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
"Es Kiev el que libra la guerra contra Ucrania"
A su vez, la Comisión Electoral Central de la RPL registró cuatro candidatos para participar en las elecciones del jefe de la república.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала