América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela repudia declaraciones del embajador de EEUU en Colombia

CC BY 2.0 / Anyul Rivas / FlagBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos en ese país, James Story, luego de que el embajador norteamericano en Colombia, Kevin Whitaker, afirmó que el mundo es testigo de la crisis que enfrenta la nación caribeña.

"Viceministro para América del Norte, Carlos Ron, entrega nota de protesta al encargado de negocios de EEUU James Story, en rechazo a las declaraciones injerencistas de Kevin Whitaker embajador de EEUU en Colombia que intentan socavar la voluntad soberana de los venezolanos", escribió la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

​Whitaker indicó el 2 de octubre un foro denominado "Desafíos de la Migración Venezolana", en la Universidad del Rosario en Bogotá, que su país presionará al presidente Nicolás Maduro para la "reactivación de la democracia venezolana".

Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela - Sputnik Mundo
El Aissami: Venezuela no se va a convertir de nuevo en una colonia
"Usaremos todo el peso del poder diplomático y económico estadounidense, en coordinación con amigos y aliados, para ayudar a crear las condiciones para la reactivación de la democracia venezolana", manifestó Whitaker en el encuentro por los "desafíos de la migración venezolana".

En la nota de protesta, el gobierno venezolano expresó que las declaraciones de Whitaker demuestran el interés de EEUU por "cambiar el régimen", que se compararon con las intervenciones que Washington ha realizado en países de Medio Oriente.

Temas relacionados: Canciller Arreaza: la crisis en Venezuela es económica y no humanitaria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала