- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Londres califica de desinformación acusaciones de ciberataques de Moscú

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Las declaraciones de la Cancillería británica sobre supuestos ataques de hackers de Rusia realizados por todo el mundo no son más que una "burda desinformación", aseguró la embajada rusa en Londres.

Poco antes el Ministerio de Exteriores de Reino Unido publicó una declaración en la que se afirmaba que Londres, "con un gran nivel de seguridad", considera que la Dirección General de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) realizó una serie de ciberataques en todo el mundo, en particular, en Gran Bretaña, a la que se prevé dar una respuesta conjunta con los aliados.

"Dicha declaración es completamente irresponsable, y, como de costumbre, no va acompañada de ninguna prueba, ya que es un elemento más de la campaña antirrusa que realiza el Gobierno británico", indicó el portavoz de la embajada en un comunicado.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Reino Unido creará una fuerza de hasta 2.000 personas para combatir ciberamenazas
El diplomático recordó que a finales de 2017 el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante la visita a Rusia de su antiguo homólogo británico, Boris Johson, instó a Londres a informar a Moscú de cualquier sospecha relacionada con la ciberseguridad, para poder organizar consultas con los expertos correspondientes.

Para el portavoz no resulta casual que la declaración de Reino Unido haya coincidido con la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas y con el anuncio de la creación en varios países de la Alianza de destacamentos de lucha contra amenazas cibernéticas.

Además: La OTAN reforzará lucha contra amenazas híbridas tras acusación de Países Bajos contra Rusia

El 3 de octubre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reveló la necesidad de reforzar la seguridad cibernética en el bloque y de crear una nueva estructura de avanzada ante el incremento de los ataques contra los países miembros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала