Cuatro países competirán por la sede de los JJOO de Invierno 2026

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLogo de Comité Olímpico Internacional (COI)
Logo de Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las ciudades de Calgary (Canadá), Erzurum (Turquía), Milán y Cortina d’Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia) se postularon ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para ser anfitrionas de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Invierno de 2026.

“La junta ejecutiva del COI recibió el informe del Grupo de Trabajo de los JJOO de Invierno 2026 que evalúa la viabilidad de las cuatro ciudades interesadas”, informó el organismo en un comunicado publicado en su página web.

Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
El COI anuncia la lista de los siete países que aspiran a acoger los JJOO 2026
Ese comité de trabajo analizó los planes de desarrollo tanto a corto como a largo plazo que presentaron las cuatro urbes, y destacó su interés en que se maximice el uso de la infraestructura existente.

Las cuatro ciudades “en promedio, planean usar el 80 por ciento de los estadios existentes o temporales, en comparación con el 60 por ciento que presentaron las ciudades candidatas para los JJOO de Invierno de 2018 y 2022”, señaló el organismo en el texto.

La ciudad ganadora será escogida entre el próximo lunes y martes en Buenos Aires, en el marco de los JJOO de la Juventud que acoge la capital argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала