- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Energía de Rusia se reúne en Moscú con el ministro de Petróleo sirio

© AP Photo / Hussein MallaUn yacimiento de petróleo en Siria (archivo)
Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El titular de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, recibió en Moscú al ministro de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, Ali Ghanem, informó el ministerio ruso.

"El ministro de Energía de la Federación Rusa, Alexandr Nóvak, se reunió con el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de la República Árabe Siria, Ali Ghanem", dijo la autoridad en un comunicado.

Yacimiento de petróleo en Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Comienza reconstrucción de una refinería de petróleo en la ciudad siria de Homs
Durante la reunión, Nóvak recordó que en febrero pasado los dos países firmaron en el marco de la comisión intergubernamental una hoja de ruta sobre la cooperación en materia de energía en 2018 y el período posterior.

"El documento prevé la realización gradual de proyectos en los ámbitos de prospección geológica en el suelo y la plataforma continental de Siria, extracción de petróleo y gas, reconstrucción y modernización de las estructuras de petróleo y gas", indicó el ministro ruso, citado en la nota de prensa.

Agregó que se planea además formar a especialistas cualificados sirios y realizar investigaciones conjuntas en el área de geología.

Temas relacionados: ¿Enemistad? No tanto: los kurdos sirios comparten el petróleo extraído con el Gobierno central

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала