- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU estudia realizar una demostración de fuerza global ante China

CC0 / National Museum of the U.S. Navy / 330-CFD-DN-ST-91-09397La bandera de EEUU y el buque estadounidense (imagen referencial)
La bandera de EEUU y el buque estadounidense (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Flota del Pacífico de EEUU sugiere realizar una demostración de fuerza global ante China, como advertencia de que el Pentágono estaría dispuesto a contener y contrarrestar sus acciones militares, reveló la cadena CNN que cita a varios funcionarios de defensa.

Supuestamente se trata de realizar en noviembre próximo una serie de ejercicios con la participación de buques de guerra, aviones de combate y efectivos estadounidenses cerca de las aguas territoriales del gigante asiático en el mar del Sur de China y en el estrecho de Taiwán.

China's Liaoning aircraft carrier with accompanying fleet conducts a drill in an area of South China Sea - Sputnik Mundo
China le demuestra a EEUU quién es el amo en el mar de China Meridional
La propuesta se enfoca por ahora en una serie de operaciones en el Pacífico, cerca de China, pero podrían extenderse hasta la costa oeste de América del Sur, donde China está aumentando sus inversiones, así como hasta las fronteras de Rusia.

Por el momento "solo es una idea", según afirmó un funcionario, aunque parece estar lo suficientemente desarrollada porque ya un nombre clasificado de la operación.

Más detalles aquí: Empieza la cuenta atrás: la Armada de EEUU ya sabe cuándo responderá a China

Portavoces del Pentágono y de la Flota del Pacífico rehusaron comentar estos planes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала