El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Exteriores ruso: las acusaciones en contra de Rusia son una "espionajemanía"

Exteriores ruso: las acusaciones en contra de Rusia son una "espionajemanía".
Síguenos en
El simple ciudadano europeo puede dudar de semejantes informaciones. Es de lamentar que Holanda se haya sumado a la guerra mediática desatada contra Rusia, cuyos líderes son EEUU y el Reino Unido. Uno de los objetivos de las nuevas acusaciones a Rusia consiste en entrelazar dos temas: los ataques cibernéticos y el arma química.

Poco a poco Occidente va formando la imagen de Rusia como país que representa la mayor amenaza química para todo el mundo.

En otro orden, al titular ucraniano de Defensa, Stepan Poltorak, le cerraron el paso a una reunión ministerial de la OTAN. El motivo de la declinación  era la renuencia de  Hungría de ver en la reunión a un representante ucraniano.  Mientras Ucrania no cambie, no se guíe por los principios básicos de los DDHH, incluido con respecto a las minorías nacionales, a juicio de Hungría, para Ucrania no puede haber un acercamiento a la OTAN. Las relaciones entre Hungría y Ucrania van a ejercer enorme influencia sobre el trato posterior también con la UE.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: Moscú nunca organizó ciberataques contra la OPAQ
Destacamos también que ahora que Rusia ha emplazado en Siria sus S-300, EEUU podría ampliar el uso de aviones de combate furtivos F-22 y los F-16CJ Viper. EEUU quiere observar el comportamiento de los aviones cuando el espacio aéreo esté controlado por los sistemas S-300. Está claro que ahora los aviones de los países de la OTAN temerán acerarse al espacio aéreo de Siria. En el plano político, EEUU no cejará en su empeño de sustituir al Gobierno de Siria. Pero, dado que ahora el territorio está prácticamente libre de terroristas, tal intención resultará bastante problemática.

Varias horas se prolongaron las conversaciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz, en San Petersburgo. Los temas centrales fueron el arreglo de la crisis en Siria y los suministros de gas ruso a Europa. El presidente ruso instó a la UE a contribuir al retorno de los refugiados a Siria y a ayudar a restablecer la infraestructura del país. El canciller austriaco indicó que la cooperación entre Viena y Moscú garantiza no solo la seguridad energética de Austria, sino la de toda Europa.

Estos y otros temas en el programa El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала