- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un destacado músico toca el piano en medio de un vertedero (vídeo)

CC0 / Pexels / Un hombre tocando piano (imagen referencial)
Un hombre tocando piano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pável Andréyev es un destacado pianista y compositor ruso que publicó un vídeo grabado en un escenario poco común para los músicos: un vertedero de San Petersburgo.

El pianista decidió colocar su piano de cola en medio del vertedero para tocar una obra suya llamada 'El respiro de la tierra'. De este modo Andréyev espera poder concienciar al público sobre los problemas ecológicos.

Según explica en su sitio web oficial, el objetivo es motivar a todos para solucionar el problema de la contaminación de nuestro planeta por la tremenda cantidad de basura y plástico.

También: Plastic Whale, la segunda vida de la basura

Para ello hace falta acaparar la atención de los medios de comunicación, de las autoridades, organizaciones sociales, comunidades en internet, de los negocios y la sociedad para unir esfuerzos en la lucha contra este problema.

"Llamamos a todos a contemplar nuestro problema común, a concienciarse y empezar a cambiar. Hemos inventado cohetes, computadoras, estaciones espaciales. ¿Dónde están los inventos para solucionar el problema del exceso de basura?", se pregunta el pianista.

Alison Teal en medio de un monton de basura - Sputnik Mundo
Eres tú quien acabará con el planeta si no cambias los hábitos (vídeo)
De acuerdo con él, la idea del proyecto nació cuando una de sus conocidas, Natalia Murashova, compartió su sueño: que todos los envases de plástico, especialmente las botellas de agua, se reemplacen por envases biodegradables.

Para llevar a cabo este proyecto el músico y sus conocidos reunieron fondos por su propia cuenta. Al fin y al cabo, la música es el lenguaje universal de la humanidad, así que puede unir a todos para solucionar este problema, cuenta el pianista.

"Con la ayuda de la música y del vídeo queremos inspirar a millones de personas. Inspirarlas y motivarlas a cuidar y amar la Naturaleza", concluyó Andréyev.

¿Quizá valga la pena escuchar su música?

Tema relacionado: Así es la 'isla de basura' del Pacífico que ya tiene tres veces el tamaño de Francia (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала