América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela recibió ofertas de más de 100 países en período de preventa del petro

© AFP 2023 / Federico ParraCriptomoneda venezolana Petro
Criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano recibió ofertas de intención de compra de 133 países durante el período de preventa del petro, que es la moneda de intercambio comercial internacional del país, dijo la prensa de la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

"El Petro está respaldado con parte de las reservas naturales del Estado Venezolano petróleo, oro, diamante y gas. Además, es una criptomoneda con alcance internacional. Durante la preventa, el Petro recibió ofertas de intención de compra provenientes de 133 países", informó la oficina de prensa.

Un billete de cien dólares estadounidenses ardiendo - Sputnik Mundo
América Latina
Economista: principal objetivo del petro es liberar a Venezuela del dólar
​El período de preventa comenzó en febrero y el 1 de octubre el presidente Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha del blockchain o libro contable de la criptomoneda.

Los venezolanos podrán adquirir el petro en bolívares (moneda local) desde el 5 de noviembre, pero también se podrá comprar con criptomonedas como Bitcoin y Ethereum y con euros y dólares.

El petro fue anunciado a finales de 2017 como un plan del Gobierno para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos a sus bonos de deuda y a los de su principal industria Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Más: Maduro anuncia activación del Blockchain de la criptomoneda Petro

Pero antes de que se iniciara la preventa del petro, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un decreto que prohibía a cualquier empresa o persona de su país comerciar con éste o cualquier otro instrumento similar creado por el Gobierno venezolano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала