El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU mina la confianza en el dólar al utilizar la energía como instrumento de presión política

EEUU mina la confianza en el dólar al utilizar la energía como instrumento de presión política
Síguenos en
Este 3 de octubre arrancó en Moscú, la "Semana Energética Rusa", un magno foro internacional en el que participan ministros de energía de una treintena de países y presidentes de grandes compañías. Están planificadas sesiones de ministros de países de la OPEP y el Foro de países exportadores de gas.

La sesión plenaria fue inaugurada por el presidente Vladímir Putin, quien abordó uno de los temas más importantes del foro, la causa del brusco crecimiento de los precios del petróleo en buen grado, es el resultado de la política de sanciones del presidente Donald Trump.

"Creo que nuestros socios estadounidenses cometen un error estratégico garrafal, minan la confianza en el dólar como moneda de reserva universal y de hecho única hoy por hoy", comentó Putin unas posibles sanciones de EEUU al pago en dólares, advirtió el mandatario ruso.

Alexandr Nóvak, ministro ruso de Energía en la Semana de la Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso: incertidumbre por sanciones antiiraníes aumenta precio de crudo
De las condiciones del mercado global habló con Sputnik el experto español en temas energéticos Pedro Mouriño, quien afirmó que Rusia en la actualidad cuenta con proyectos importantes de licuado de gas natural, como el de NOVATEK en Yamal, lo que se estaría asegurando una cuota significativa de almenos un 20% del mercado mundial del gas natural licuado.

En Rusia, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el comercio exterior de Rusia observa una expansión del uso de monedas nacionales, lo que refrenda la idea del presidente Vladímir Putin, de la necesidad de aumentar el uso del rublo, en las transacciones a fin de reducir el uso del dólar en el comercio internacional.

Más aquí: Putin destaca la expansión del sector energético ruso

Asimismo destacamos que la deuda estatal de EEUU acaba de ascender hasta representar una tasa de 21.516 billones de dólares, según informa Washington Examiner, que afirma que para el año 2020 el déficit presupuestario estadounidense superará un billón de dólares. Mientras la deuda seguirá creciendo, ya que los gastos del Gobierno se encuentran fuera de control alguno.

Estos y otros temas en el programa "El Punto".    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала