- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La 'Operación Captura' de Rusia: proteger las ciudades de su territorio con sistemas antimisiles

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso al lado del sistema S-400
Militar ruso al lado del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha dado luz verde a la construcción de nuevos sistemas antimisiles no estratégicos que protejan las ciudades, los puentes, los nudos ferroviarios y demás lugares de especial importancia estratégica para el país, según ha podido saber el periódico ruso Izvestia citando fuentes del Ministerio.

Estos nuevos complejos antimisiles se montarían en camiones para que, en caso de amenaza, se pudiesen desplegar en cuestión de horas allí donde hiciese falta. El objetivo principal sería detener misiles balísticos y aparatos voladores hipersónicos, según ha explicado el especialista militar Antón Lavrov al periódico ruso.

Lavrov ha añadido que estos nuevos sistemas defensivos tendrán la tarea de interceptar esos misiles balísticos a varios cientos de kilómetros porque cada vez son más numerosos.

"En los conflictos en Oriente Medio vemos cómo los misiles balísticos con un alcance de cientos de kilómetros están en los arsenales no solo de los Estados, sino también en los de grupos no estatales", ha puesto como ejemplo el especialista.

Lanzamiento de un misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Garantía de interceptación: así es el nuevo misil que protegerá los cielos de Rusia
Los misiles balísticos no estratégicos, ha explicado Lavrov, alcanzan altas velocidades y son fáciles de maniobrar incluso durante el tramo final de su recorrido, por lo que es difícil lograr interceptarlos. La última generación de misiles de los complejos antimisiles rusos S-400 y S-500 está precisamente destinada a luchar contra estas nuevas amenazas.

El periódico Izvestia cita también al experto militar Yuri Liamin, quien advierte que durante las últimas décadas muchos han sido los países en los que se han desarrollado programas para crear misiles tácticos de corto y de largo alcance y que estos misiles representan "una seria amenaza". Pone como ejemplo a Corea del Norte y a algunos países de Oriente Medio como Arabia Saudí.

Esto te puede interesar: Moscú confiablemente protegido: ponen a prueba nuevo misil antibalístico ruso

Por su parte, países como Israel han impulsado la creación de sistemas antimisiles con un alcance de 300 kilómetros, los LORA ('Long-Range Artillery Missile'). También Estados Unidos, donde la empresa Raytheon está enfrascada en el desarrollo del misil táctico DeepStrike, con un alcance de 499 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала