- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Foreign Policy: EEUU acusará a China de socavar su industria militar

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMilitares chinos (archivo)
Militares chinos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un estudio realizado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos concluyó que China utiliza su monopolio de ciertos recursos naturales para torpedear la industria militar del país, escribe la revista Foreign Policy citando fuentes propias.

"China diseñó deliberadamente su exportación de recursos y su política comercial en la industria manufacturera con la meta de socavar el liderazgo de Estados Unidos en los sectores críticos", aseguran los autores del informe.

El Ejército de Liberación Popular - Sputnik Mundo
China se pone las pilas y amenaza la supremacía militar de EEUU
El análisis fue ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en 2017, para identificar las vulnerabilidades del sector y elaborar recomendaciones con el fin de fortalecer a las compañías militares del país.

Según las fuentes de la revista, los autores del informe acusan a China de inundar los mercados globales con ciertos materiales que se requieren, por ejemplo, para la producción de combustible de los misiles estadounidenses y piezas para los aviones de combate norteamericanos.

Te puede interesar: China fusiona tecnologías civiles y militares en respuesta a la estrategia de EEUU

Esta estrategia de Pekín, afirman los analistas, "obliga a los proveedores estadounidenses a retirarse del negocio".

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el fuego cruzado entre EEUU y China es capaz de provocar una nueva crisis mundial?
El estudio precisa que China controla la mayor parte de las exportaciones mundiales de perclorato de amonio, un compuesto químico clave para el combustible de los misiles balísticos intercontinentales, y vende el producto a "precios artificialmente bajos" afectando de este modo al único productor estadounidense del compuesto.

La tensión entre EEUU y China se incrementó en marzo, luego que Trump anunciara aranceles a la importación de acero y aluminio.

Desde entonces, Washington y Pekín impusieron varias medidas de salvaguardia, en una suerte de "ojo por ojo", con negociaciones que hasta el momento no han dado resultados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала