América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detenido e incomunicado, un perro estuvo preso un mes en Uruguay por matar ovejas

CC0 / Pixabay / Un perro (archivo)
Un perro (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un pitbull llamado Roko pasó un mes detenido en la estación de policía del departamento de Flores en Uruguay sospechoso de matar unas ovejas. El caso mantuvo en vilo a los uruguayos: tenían un perro tras las rejas que debía esperar...¿ a un abogado?

El caso era muy confuso: su dueña Vanesa Coria dijo a la prensa local que el pitbull se escapó o fue robado de su domicilio desde el 4 de septiembre.

Un puma enfurecido ataca a un perro - Sputnik Mundo
Un puma enfurecido ataca a un perro
Luego de una larga búsqueda, cuando Coria se decide a realizar la denuncia el perro aparece "detenido" en la Policía de la ciudad por una disposición fiscal. Cansada de los protocolos fiscales y conmovida por la injusticia, su dueña decidió divulgar el caso en las redes sociales done convocó a una marcha frente a la Fiscalía el 1 de octubre.

La fiscal encargada del caso dijo a la televisión nacional que el perro no estaba detenido, sino que "fue incautado" y que "estaba bien cuidado".

Pero la dueña no estuvo conforme, pues según supo, el animal estaba encerrado en una jaula de un metro cuadrado y no le permitían acercarse ni para darle comida. Fue así como decidió encadenarse frente la fiscalía para reclamar la liberación de Roko.

​"A mí no me dan información. Lo único que me dicen es que lo encontraron en un campo matando ovejas y que lo tenían incomunicado. Entonces no me lo dejan ver, sólo a una distancia de 20 metros. Nadie me da explicaciones de por qué, solo me dicen que está bajo investigación. No es un ser humano, no es que yo vaya a intercambiar información con el perro", indicó la dueña con toda lógica a la prensa.

Placer nivel baba: un perro se deleita con los cepillados de su dueña - Sputnik Mundo
Placer nivel baba: un perro se deleita con los cepillados de su dueña
Según asegura Coria, el perro fue robado de su casa "porque la cadena estaba cortada y lo de las ovejas sucedió después". Finalmente, el 2 de septiembre Coria recuperó al animal y compartió en Facebook fotos del pitbull en casa junto a sus hijos.

"Por mi familia muero y Roko es mi hijo", respondió la dueña ante los comentarios de felicitación que inundaron su perfil de Facebook tras el regreso de su mascota.

Sugerimos: Este es Cabrón, el perro mexicano que sabe comprar

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала