- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU desaconseja la lectura de Sputnik

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaEl logo de Sputnik
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, advirtió al público que se mantuviera alejado de los medios rusos, entre ellos, de la agencia de noticias Sputnik y del canal de televisión RT, informa el diario Washington Examiner.

"Me dirijo a todo el mundo, si están leyendo algo… y de repente les lleva a RT o a Sputnik, tengan cuidado. Quiero decir que son canales de noticias patrocinados por el Estado. No son independientes", declaró Nielsen en una cumbre de ciberseguridad en Washington.

Un periódico de 'fake news' (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Una verdad impactante: ¿por qué las noticias falsas no pueden ser derrotadas?
Los funcionarios de inteligencia estadounidenses afirman que Rusia colocó noticias falsas en plataformas de medios sociales durante las elecciones presidenciales de 2016 en un intento de influir en el resultado. El presidente Trump acepta ese descubrimiento, pero no cree que el esfuerzo haya cambiado el resultado, observa el medio.

En noviembre del año pasado el Departamento de Justicia de EEUU incluyó a la edición de la cadena rusa RT America en su lista de 'agentes extranjeros' alegando una ley del año 1938 conocida como FARA.

Sobre el tema: Jefe de Rossiya Segodnya: "La persecución de los medios rusos significa que estamos ganando"

Dos semanas después, el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America lo que les impide ejercer su labor periodística en esa institución.

Rusia respondió a la presión estadounidense aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a determinados medios de comunicación.

El logo de la agencia Sputnik - Sputnik Mundo
Sindicato de periodistas de Francia considera peligroso que se vete Sputnik
En enero de este año se dio a conocer que el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la compañía socia de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC, a registrarse como agente extranjero alegando "a sus actividades políticas en Estados Unidos".

EEUU no es el único país donde los representantes de medios de comunicación rusos sufren acoso.

Varios países entre ellos Francia, Ucrania, Moldavia y Letonia impiden el trabajo a los medios rusos.

El presidente de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Philippe Leruth, comentó a Sputnik que la suspensión de las credenciales de prensa rusa por el Congreso estadounidense parece ser una censura encubierta. 

Además: París no ofrece pruebas de que Sputnik difunde desinformación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала